El director del Seguro Social despedido por Biden se niega a dejar el puesto y anuncia que teletrabajará

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos TOM BRENNER

Andrew Saul, que fue designado para un período de seis años, es acusado de degradar los servicios del departamento desde su llegada al puesto

12 jul 2021 . Actualizado a las 19:24 h.

Andrew Saul, destituido de su puesto como director del Seguro Social por el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este lunes que desafiará la medida y que se conectará para trabajar, vía Internet, desde su casa en Nueva York.

El viernes pasado, Biden nombró como directora interina del Seguro Social a Kilolo Kijakazi, la subdirectora para Política de Retiro y Discapacidad, después de que Saul se negase a renunciar.

La destitución de Saul, que había sido designado por Donald Trump, es atípica, dado que los directores de agencias independientes, como el Seguro Social, no abandonan su cargo cuando hay un cambio de Gobierno. Sin embargo, la Casa Blanca indicó el viernes que un dictamen del Tribunal Supremo emitido horas antes da al presidente la autoridad para despedir a responsables públicos como él, que había sido nombrado para un período de seis años, que concluía en enero del 2025.