Bruselas mantiene las sanciones a Rusia por los ataques contra Ucrania

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen JOHANNA GERON

Los castigos económicos impuestos por la Unión Europea seguirán vigentes mientras no se constate un avance en las relaciones ruso-ucranianas

12 jul 2021 . Actualizado a las 18:56 h.

La Unión Europea prorrogó este lunes durante otros seis meses, hasta enero del 2022, las sanciones económicas que pesan sobre Rusia por su papel en el conflicto de Ucrania, toda vez que no se han registrado avances en la actitud de Moscú en el marco del acuerdo de Minsk.

Desde que entraron en vigor en marzo del 2015, las sanciones económicas contra Rusia están condicionadas a los desarrollos en el conflicto ucraniano y, desde entonces, se han venido prorrogando, al corroborar la falta de compromiso ruso, según recoge Europa Press.

Restricciones financieras

Las medidas europeas restringen el acceso al mercado de capitales de cinco bancos estatales rusos, así como a sus filiales fuera de la Unión Europea y a aquellas que actúan en su nombre o bajo su control. También se restringió la financiación a tres compañías petroleras —Rosneft, Transneft y Gazprom Neft, filial petrolera del gigante del gas ruso— y a otras tres compañías de defensa rusas.