Un policía duro y con pistola para poner orden en la Gran Manzana

iria juiz / f.e. REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

Eric Adams es favorito a la alcaldía de Nueva York
Eric Adams es favorito a la alcaldía de Nueva York BRENDAN MCDERMID | REUTERS

Criado entre Brooklyn y Queens, llegó a registrarse como republicano y se vio salpicado por un caso de corrupción

11 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Eric Adams es un demócrata con ideas de republicano que se coloca como el favorito para ganar las elecciones del próximo mes de noviembre en la Gran Manzana. Recuerda en reiteradas ocasiones su infancia humilde entre Brooklyn y Queens, que hoy lo hace autodeterminarse el blue collar candidate, o candidato de la clase obrera. Hijo de una empleada doméstica y un carnicero, su carácter ambicioso lo llevó a graduarse en la Academia de Policía en el 1984 con las calificaciones más altas de su clase.

Adams desempeñó el cargo de oficial en la Policía de Tráfico de la caótica ciudad de Nueva York y durante más de dos décadas su lugar estuvo en el departamento de Policía de la urbe, puesto del que se retiró cuando tenía el rango de capitán.

La larga trayectoria sirviendo a su ciudad natal se ve hoy reflejada en los objetivos que anuncia que llevará a cabo si consigue postularse como alcalde de Nueva York. Llega en un momento clave para la seguridad del país, en que, según revelaron varias encuestas, esta es la principal preocupación de los electores. Las bases de su programa se sustentan en la lucha contra el rampante aumento de la violencia y en la resolución de los fallos del sistema policial referidos a la brutalidad policial y a la discriminación racial, que él conoce de cerca.