Rusia vigila los desplazamientos del patrullero español Rayo en el mar Negro

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Diego Quevedo Carmona

El buque militar español participa en los ejercicios Sea Breeze 2021, unas maniobras que el representante de Rusia ante la OSCE, Alexandr Lukashévich, tildó de «provocación directa»

07 jul 2021 . Actualizado a las 12:01 h.

La Armada rusa está siguiendo los desplazamientos del patrullero español Rayo que ha entrado este miércoles en el mar Negro, según comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia. El buque militar español participa en los ejercicios Sea Breeze 2021 de la OTAN y países asociados. Dichas maniobras navales, que reúnen a 5.000 militares y 32 buques de 32 países, se están desarrollando desde el 28 de junio en el mar Negro, ejercicios que culminarán el próximo 10 de julio, informa la web sputniknews.com.

El representante permanente de Rusia ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Alexandr Lukashévich, tildó las maniobras Sea Breeze de «provocación directa».

El pasado 24 de junio Rusia advirtió a Londres contra nuevas «provocaciones», como la aproximación de un destructor británico a la anexionada península de Crimea, hecho que sucedió el día anterior. «Nosotros apelamos al sentido común y al respeto del derecho internacional, pero si eso no ayuda podemos disparar», dijo el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov a la agencia Interfax.