Hallan los cuerpos de los pasajeros del avión desaparecido en el este de Rusia

La Voz AGENCIAS

INTERNACIONAL

Vista aérea de Kamchatka, la zona donde se le perdió la pista al avión
Vista aérea de Kamchatka, la zona donde se le perdió la pista al avión Wikipedia

Las malas condiciones climáticas posible causa del accidente, en el que no hubo supervivientes

07 jul 2021 . Actualizado a las 08:14 h.

Vladimir Solodov, gobernador de la región de Kamchatka, ha informado esta madrugada de que han sido hallados los cuerpos de los pasajeros del avión An-26 siniestrado a primera hora del martes en la península de Kamchatka, en el extremo oriental del país. «Los equipos de rescate encontraron los cuerpos de los muertos en el accidente del avión An-26 y están comenzando a ser retirados del agua», ha declarado a la agencia TASS.

Según recoge Europa Press, un portavoz de los servicios de emergencias de Rusia han informado de que han sido hallados los cuerpos de seis pasajeros mientras continúan la operación de búsqueda de los restos y la caja negra de la aeronave.

Este marte fueron hallados los restos del avión un Antonov An-26 que se estrelló en la península de Kamchatka, en el lejano oriente ruso, con 28 personas a bordo, según recoge Efe de la agencia de aviación Rosaviatsia. De acuerdo con los datos preliminares, ninguno de los pasajeros sobrevivió el accidente, según dijeron los servicios de emergencia a la agencia oficial Ria Nóvosti.

La aeronave, un bimotor turbohélice, había despegado de Petropavlosk con destino a la localidad de Palana, situada en la península de Kamchatcka. A bordo de la nave, además de los seis miembros de la tripulación, viajaban 22 pasajeros, dos de ellos niños.

Una fuente de los servicios de emergencia regionales citada por la agencia oficial Tass asegura que la nave «dejó de comunicarse por radio cuando de disponía a aterrizar. No informó de problemas a bordo».

Según el gabinete de crisis creado para investigar la tragedia, se barajan como una de las causas del accidente las malas condiciones climáticas. «En el lugar de la catástrofe había malas condiciones climáticas y la visibilidad era muy mala (...) Presuntamente, debido a la mala visibilidad, [el aparato] chocó contra una colina al no poder realizar el aterrizaje de un primer intento», dijo una fuente.

Las autoridades regionales organizaron esta mañana equipos de búsqueda para localizar el aparato, con matrícula RA-26085, que se explotaba desde 1982 y cuya licencia de vuelo expiraba el próximo 30 de agosto. Debido a la geografía del lugar las labores del rescate se vieron dificultadas, pero finalmente los fragmentos del avión fueron hallados por los rescatistas, según señaló Rosaviatsia.

Nada más conocerse la pérdida de contacto con la aeronave, perteneciente a Aerolíneas de Kamchatka, el Comité de Instrucción de la región incoó un proceso penal por presuntas violaciones a la normas de navegación aérea, aunque el gobernador de la región de Kamchatka, Vladimir Solodov, pidió no sacar conclusiones precipitadas sobre las causas de la tragedia al afirmar que los tripulantes del avión eran «muy experimentados».