Londres endurecerá las penas de prisión a los inmigrantes ilegales

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Llegada al puerto inglés de Dover de migrantes rescatados en el canal de la Mancha.
Llegada al puerto inglés de Dover de migrantes rescatados en el canal de la Mancha. Europa Press

Penará con hasta cuatro años de prisión las entradas ilegales y con cadena perpetúa a los traficantes

05 jul 2021 . Actualizado a las 09:28 h.

El Gobierno de Boris Johnson planea endurecer las penas de prisión para los inmigrantes que entren de forma ilegal en el país, por ejemplo atravesando en botes el canal de la Mancha, según recoge Efe de medios locales. De acuerdo con esto, el proyecto de ley de nacionalidad y fronteras, que empezará a tramitarse este martes en la Cámara de los Comunes, penará con hasta cuatro años de cárcel, de los seis meses actuales, llegar a territorio británico «sin autorización», mientras que los traficantes de personas afrontarán una cadena perpetua (de 14 años en la actualidad).

Para el ministerio las medidas, que permitirán detener a gente interceptada en el mar, pretenden acabar con «el asilo a la carta», por el cual, presuntamente, algunos migrantes eligen venir al Reino Unido en lugar de tramitar su solicitud de asilo en otros países europeos por donde pasan.

En lo que va de año, casi 6.000 inmigrantes han llegado en barca por el canal que separa Francia e Inglaterra, frente a los 8.417 que hicieron el trayecto en todo el 2020. Ante el endurecimiento del sistema, Amnistía Internacional ha declarado que, en lugar de promover «mitos y mentiras» sobre asilo e inmigración, Interior debería crear «rutas seguras» para que quienes huyen de persecución en sus países puedan solicitar asilo en el Reino Unido.