Hallan tres mineros muertos de los siete atrapados en México

Efe

INTERNACIONAL

Miguel Sierra | Efe

Uno de los voluntarios ve difícil que el resto de los trabajadores se encuentren con vida por el nivel de agua de la galería inundada y el tiempo transcurrido

06 jun 2021 . Actualizado a las 16:25 h.

A medida que van pasando las horas, las esperanzas de los familiares de los mineros atrapados en una mina al norte de México de hallarlos con vida se van agotando. Si hace unas horas se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de uno de los al menos siete trabajadores, ahora ya son tres las víctimas mortales encontradas. A pesar de ello continúan las labores de rescate contrarreloj de las autoridades, a la vez que trascendió que sobre la mina pesaba una denuncia por «terribles condiciones» de trabajo.

«El día de hoy a las 6.20 hora local (11.20 GMT) se encontró, tras una labor infatigable por parte de los rescatistas, el cuerpo de un tercer minero de los siete que quedaron atrapados tras la inundación en la mina de Micará en Múzquiz, Coahuila», indicó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno mexicano a través de las redes sociales. Tras la recuperación de estos tres cuerpos, resta por conocer el estado de los otros cuatro mineros atrapados en el derrumbamiento.

Según la organización Familia de Pasta de Conchos, los cuerpos recuperados en las ultimas horas son los de los mineros Pedro Ramírez y Humberto Rodríguez. «Lamentamos profundamente que una familia de Pasta de Conchos tenga que volver a pasar por esta tragedia por la misma negligencia y abuso patronal de hace 15 años», indicó la oenegé en Twitter tras la muerte de Rodríguez.