El excanciller alemán Schröder, multado en Corea del Sur por destrozar un matrimonio

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

La relación entre el político alemán, de 77 años, y su actual esposa, de 53, empezó estando ambos casados con sus respectivas parejas

02 jun 2021 . Actualizado a las 13:47 h.

El excanciller alemán Gerhard Schröder afronta una multa de 22.000 euros en Corea del Sur por haber destrozado un matrimonio y llevado al deshonor al exmarido de su actual esposa, Soyeon Schröder-Kim, con la que se casó en el 2018. El caso ocupa tanto al sensacionalista diario «Bild», que presenta la versión del esposo que aceptó el divorcio con engaños, como al semanario político «Der Spiegel», más centrado en el enrevesado litigio.

La multa le fue impuesta la semana pasada por un tribunal para asuntos familiares de Seúl. Al exmarido, el cirujano estético Jeon Myung Gun, de quien «Bild» muestra una imagen sosteniendo una foto de la feliz pareja Schröder, se le ha reconocido el derecho a ser indemnizado por el deshonor sufrido.

La relación entre el político, de 77 años, y su actual esposa, de 53, empezó estando ambos casados con sus respectivas parejas. El cirujano accedió en el 2017 a divorciarse de su mujer, a condición de que ésta pusiera fin a su relación extramarital, lo que no ocurrió.