Eitan, el niño superviviente del teleférico italiano, sale de cuidados intensivos

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Restos del teleférico siniestrado en Italia
Restos del teleférico siniestrado en Italia SOCCORSO ALPINO

El pequeño, de cinco años, perdió en el accidente a sus padres, a su hermano pequeño y a sus abuelos

02 jul 2021 . Actualizado a las 11:29 h.

Eitan, el niño de 5 años único superviviente del desastre del teleférico en el norte de Italia el pasado 23 de mayo, ha abandonado la unidad de Cuidados Intensivos del hospital Regina Margherita de Turín, en el que se encuentra aún ingresado. El pequeño está acompañado por su tía Aya después de que en el accidente perdiera a sus padres, su hermano pequeño y sus abuelos, de origen israelí, entre las 14 víctimas mortales.

El desastre se produjo cuando la cabina del teleférico cayó al vacío entre el monte alpino de Mottarone y la localidad de Stresa, causando la muerte a las 14 personas que viajaban dentro. Eitan quedó gravemente herido y huérfano.

En los últimos días había empezado a ingerir alimentos blandos en la unidad de Cuidados Intensivos, pero ha permanecido en ella hasta hoy por precaución y esta tarde ha pasado a planta para su recuperación, informan los medios locales. El pequeño, que vivía con su familia en la ciudad italiana de Pavía, no recuerda el accidente y ha preguntado por sus padres, de acuerdo a las mismas fuentes.