Miles de brasileños se manifiestan contra la política «genocida» de Bolsonaro

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Manifestación en Brasilia
Manifestación en Brasilia Joédson Alves | Efe

Las marchas en más de 200 ciudades de todo el país, fueron convocadas por partidos de izquierdas, sindicato y movimientos sociales

30 may 2021 . Actualizado a las 11:25 h.

Miles de brasileños salieron a las calles para protestar contra el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro, en un grito unísono «por la vida» que retumbó en las primeras marchas multitudinarias desde el inicio de la pandemia.

Convocadas por las centrales sindicales, partidos de izquierda y movimientos sociales, las protestas fueron pacíficas en más de 200 ciudades de todo el país, incluidas las capitales, La excepción fueron algunos cargas policiales en Recife, la capital de Pernambuco.

Los manifestantes exigieron al líder ultraderechista acelerar el proceso de vacunación y aumentar el monto de las ayudas para que los más pobres tengan un ingreso «digno» para enfrentar la crisis que llegó con el virus, informa Efe. Con mascarillas y carteles, los manifestantes también pidieron frenar las privatizaciones de las empresas estatales y que acaben los recortes presupuestarios en las universidades.