El presidente alemán Steinmeier anuncia su propósito de presentarse para un segundo mandato

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

CLEMENS BILAN | Efe

Quiere «seguir acompañando al país en el camino hacia un futuro tras la pandemia» para contribuir así a «construir puentes» y no dejar que esta crisis derive en una «división social»

28 may 2021 . Actualizado a las 11:51 h.

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, anunció hoy su propósito de presentarse para un segundo mandato para el más alto cargo institucional del país, cuya elección adoptará la Asamblea Federal en febrero del 2022.

«Estamos en tiempos convulsos, ante importantes elecciones y con los desafíos derivados de la pandemia», afirmó Steinmeier, de origen socialdemócrata y quien asumió la presidencia por consenso político en el 2017, tras haber sido ministro de Exteriores en dos legislaturas de la canciller Angela Merkel.

«Quiero seguir acompañando al país en el camino hacia un futuro tras la pandemia», añadió, para contribuir así a «construir puentes» y no dejar que esa crisis derive en una «división social». Steinmeier, reconocido por sus dotes diplomáticas, aludió en su mensaje tanto a la situación creada por el coronavirus como a las elecciones generales del próximo 26 septiembre, tras las cuales Merkel se despedirá del poder.