Israel y Hamás se citan en Egipto para consolidar el alto el fuego en Gaza

M. ayestaran JERUSALÉN / COLPISA

INTERNACIONAL

Un palestino corta el pelo a un niño entre las ruinas de un edificio en Gaza
Un palestino corta el pelo a un niño entre las ruinas de un edificio en Gaza

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha decidido iniciar una investigación por supuestos crímenes de guerra del Estado judío en la última ofensiva

27 may 2021 . Actualizado a las 22:32 h.

El futuro de la reconstrucción de Gaza tras los bombardeos pasa por Egipto. La próxima semana está previsto el inicio de la negociación indirecta en El Cairo entre Israel y Hamás, en una cumbre en la que también estarán presentes representantes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y de Estados Unidos, según el diario Haaretz.

El objetivo del Gobierno de Tel Aviv es vincular cualquier acuerdo para permitir la entrada de material para reconstruir los daños sufridos en Gaza a la entrega de dos israelíes y los cadáveres de dos soldados. Hamás mantiene en su poder los cuerpos de los militares Hadar Goldin y Oron Shaul desde la guerra del 2014 y a su vez retienen a los civiles Avera Mengistu y Hisham a-Sayed.

El ministro de Exteriores, Gaby Ashkenazi, habló con su homónimo egipcio, Sameh Shoukry, durante la última operación militar en la Franja y formará parte de la delegación, en la que también estará el asesor de seguridad nacional, Meir Ben Shabbat, tal y como adelantó el diario libanés Al Akhbar.