Bachelet afirma que los misiles de Israel sobre Gaza podrían constituir crímenes de guerra

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet
La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet DENIS BALIBOUSE | Reuters

Los ataques lanzados a la franja de Gaza causaron 242 muertos y 74.000 desplazados

27 may 2021 . Actualizado a las 13:23 h.

Los recientes ataques de misiles israelíes en la franja de Gaza, que causaron al menos 242 muertos y 74.000 desplazados, podrían constituir crímenes de guerra, declaró hoy la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

En una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos para debatir la reciente escalada del conflicto palestino-israelí, Bachelet señaló que esos ataques «siembran dudas sobre el cumplimiento israelí de los principios de distinción y proporcionalidad en la ley humanitaria internacional», informa Efe. Si se demuestra que fueron indiscriminados y desproporcionados, «tales ataques podrían constituir crímenes de guerra», concluyó la expresidenta chilena.

Estos ataques, que respondían a los lanzados primero por Hamas y otros grupos armados palestinos contra Israel (que causaron al menos 10 muertos) produjeron una destrucción a gran escala de instalaciones civiles, incluyendo viviendas, oficinas de organizaciones humanitarias, centros médicos y medios de comunicación, subrayó.