Primera noche de calma en Gaza tras once días de escalada bélica

La Voz REDACCIÓN | EFE

INTERNACIONAL

Ciudadanos palestinos celebran el alto el fuego
Ciudadanos palestinos celebran el alto el fuego DPA vía Europa Press

El alto el fuego entre Israel y Hamás, negociado por Egipto, fue aceptado este jueves por las dos partes como un acuerdo «mutuo y simultáneo». El conflicto de las últimas semanas deja 232 palestinos y 12 israelíes muertos

21 may 2021 . Actualizado a las 16:18 h.

La tregua entre Israel y el movimiento islamista Hamás entró en vigor este viernes a las 02.00 hora local (11.00 GMT del jueves) cuando paró la escalada bélica de once días, pese a que se mantuvo el intercambio de fuego en los minutos previos. La tregua pone fin a once días de escalada bélica que han dejado 232 palestinos muertos en Gaza y otras 12 personas en Israel.

El Ejército israelí no informó de nuevas alarmas antiaéreas en las comunidades israelíes colindantes a la Franja, siendo la última notificada a la 01.51 hora local (10.51 GMT), ni hubo bombardeos israelíes en Gaza.

Palestinos de la Franja, Cisjordania y Jerusalén Este ocupados celebraron en las calles el alto el fuego que valoraron como una victoria contra Israel. Israel también ha proclamado el éxito al considerar que la campaña militar, «Guardián de los Muros», ha alcanzado «grandes logros» sin precedentes contra objetivos de las milicias Gaza.