Israel coloca en su punto de mira a Sinwar, líder radical de Hamás

Mikel Ayestaran JERUSALÉN / COLPISA

INTERNACIONAL

Un bombero palestino intenta sofocr el incendio en una fábrica en la que impacto un misil israelí
Un bombero palestino intenta sofocr el incendio en una fábrica en la que impacto un misil israelí

Es uno de los fundadores de las Brigadas de Ezzeldin al Qassam, brazo armado de la organización, y los medios locales estiman que el Ejército busca la muerte de una figura de peso antes del alto el fuego

17 may 2021 . Actualizado a las 22:04 h.

Israel atacó el domingo la casa de Yehia Sinwar, considerado el líder más radical de Hamás en la Franja de Gaza. También hizo lo mismo con la vivienda la de su hermano Mohamed, pero ninguno se encontraba en sus viviendas en ese momento. En la última semana también ha disparado contra las residencias del ‘número dos' de Hamás y adjunto de Sinwar, Yalil al Haya, y la del jefe de operaciones especiales, Raed Saad.

Los medios locales, por su parte, insisten en que Israel precisa el asesinato de una figura de peso en Hamás antes de aceptar negociar un alto el fuego y el primero en la lista es Yehia Sinwar. «Lo tenemos en el punto de mira», declaró al Canal 12 el comandante israelí Eliezer Toledano.

Sinwar, gazatí de 59 años, se convirtió en líder del movimiento islamista en Gaza en el 2017 y fue reelegido en marzo de este año para un segundo mandato. Con su llegada la rama militar pasó a tener más peso en Hamás, ya que se trata de uno de los fundadores de las Brigadas de Ezzeldin al Qassam, brazo armado de la organización.