Los demócratas abandonan a su candidato en Nueva York por un escándalo sexual

Redacción / Agencias LA VOZ

INTERNACIONAL

CARLO ALLEGRI

Una antigua becaria lo acusa de haber «intentado incansablemente establecer una relación sexual», sin embargo, él señala que fue «consensuada»

01 may 2021 . Actualizado a las 21:17 h.

El Partido de las Familias Trabajadoras, representante del ala más progresista del Partido Demócrata, anunció este viernes que deja de respaldar al interventor de Nueva York, Scott Stringer, en su carrera para convertirse en alcalde de la ciudad, tras las acusaciones de acoso sexual vertidas contra él. Tres representantes demócratas del ala progresista del partido que también habían dado su apoyo a Stringer, las senadoras Alessandra Biaggi y Julia Salazar, y la asambleísta Yuh-Line Niou, se desmarcaron ayer del candidato.

Stringer, que hasta ahora es uno de los favoritos en la carrera por la alcaldía de la Gran Manzana, fue acusado el pasado miércoles de acoso sexual y tocamientos por Jean Kim, una mujer que asegura que trabajó con él como becaria hace veinte años. Kim dijo que mientras colaboraba con él en su campaña para defensor del pueblo en el 2001, este intentó «incansablemente» establecer una relación sexual, la acosó y tocó inapropiadamente.

Stringer hizo una comparecencia en la que, tras asegurar que condena el acoso sexual de cualquier tipo y que las mujeres tienen el derecho de denunciarlo, negó rotundamente las acusaciones. «Voy a luchar por la verdad, porque esas denuncias son falsas», señaló el candidato a la alcaldía. Añadió que mantuvo una amistad con Kim, cuando ella tenía 30 años y el 41, e incluso tuvieron «una relación intermitente» durante meses. «Esta relación comenzó y terminó antes de que conociera a mi esposa. Creo que fue una relación consensuada. Nunca usé la fuerza, ni hice amenazas ni ninguna de las cosas que se alegan», agregó.