Francia homenajea a la policía asesinada por un yihadista

Beatriz Juez PARÍS / COLPISA

INTERNACIONAL

El primer ministro Jean Castex impuso la medalla de la Legión de Honor a la policia asesinada
El primer ministro Jean Castex impuso la medalla de la Legión de Honor a la policia asesinada LUDOVIC MARINPOOL

El primer ministro, Jean Castex, condena el «fanatismo sanguinario» y la «guerra de cobardes» que representa el terrorismo islamista

30 abr 2021 . Actualizado a las 18:39 h.

Francia rindió este viernes un homenaje nacional a Stéphanie Monfermé, la policía asesinada el 23 de abril por un terrorista islamista en un ataque con cuchillo en la comisaría de Rambouillet, suroeste de París.

El primer ministro, Jean Castex, recordó en la ceremonia de homenaje que la víctima, que trabajaba como funcionaria administrativa en esa comisaría desde hacía 27 años, regresaba a su puesto tras un descanso cuando «un hombre surgió de la nada para asesinarla con un salvajismo y una determinación que dan escalofríos».

«¿Por qué ese odio de un hombre hacia una mujer que no conocía? ¿Una mujer que nunca le había hecho nada? ¿Por qué?», se preguntó el jefe del Gobierno galo. «Pues bien, porque vuestra colega encarnaba, a ojos de ese hombre del que me niego a pronunciar su nombre, la Policía Nacional y por tanto la autoridad del Estado. Vuestra colega fue asesinada porque servía a su país, porque estaba al servicio de Francia», añadió.