Putin y Biden barajan celebrar una cumbre en junio, según el Kremlin

La Voz

INTERNACIONAL

Biden saludando a Putin durante una visita a Moscú en el 2011, cuando era vicepresidente de Obama
Biden saludando a Putin durante una visita a Moscú en el 2011, cuando era vicepresidente de Obama Alexander Natruskin | Reuters

Las tensiones entre Moscú y Washington se dispararon después de que el presidente de EE.UU. llamara «asesino» al jefe de Estado ruso

25 abr 2021 . Actualizado a las 18:10 h.

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y EE. UU., Joe Biden, barajan celebrar una cumbre en junio, según anunció este domingo el asesor del Kremlin para Asuntos Internacionales, Yuri Ushakov. «Hablan de junio, incluso hay fechas concretas», dijo Ushakov a un programa de la televisión pública rusa, según recoge Efe.

Ante la insistencia del reportero, Ushakov no quiso precisar la fecha, pero insistió en que «junio es junio». El diplomático admitió que los preparativos para dicha cumbre aún no han comenzado, ya que la decisión de celebrarla aún no está tomada. «Por supuesto, dependiendo de muchos factores tomaremos una decisión», añadió.

Al respecto, el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, destacó que la propuesta realizada por Biden durante la conversación telefónica que mantuvo hace dos semanas con Putin fue recibida «positivamente» y «ahora se está estudiando».