Boris Johnson no acudirá al funeral del duque de Edimburgo por respeto a las medidas contra el coronavirus

La ceremonia tendrá lugar el próximo sábado en el castillo de Windsor y solo acudirán 30 personas


El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este domingo que se abstendrá de acudir al funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, para permitir que acudan tantos miembros de su familia como sea posible sin violar las restricciones para evitar la propagación del coronavirus.

El número de invitados está limitado a una treintena, según las restricciones nacionales vigentes, que también se aplican a la Familia Real británica.

El funeral del duque se llevará a cabo en el Castillo de Windsor el 17 de abril, pero será diferente a las despedidas reales típicas, y se le pedirá al público que se mantenga alejado debido a la pandemia.

Un portavoz del Número 10 ha explicado que «el primer ministro siempre ha querido actuar de acuerdo con lo que es mejor para la Casa Real, por lo que permitir la mayor cantidad posible de miembros de la familia no asistirá al funeral el sábado».

Se espera que los hijos, nietos y otros familiares cercanos del duque estén entre los 30 asistentes a la despedida, que se realizará íntegramente en los terrenos del Castillo de Windsor y comprenderá un minuto de silencio nacional a las 15.00.

Felipe será enterrado en la cripta real de la Capilla de San Jorge, pero no tendrá capilla ardiente y por tanto no habrá actos públicos para que la población pueda despedirse del consorte de la reina, ya que una de las peticiones más repetidas es que no se concentren en Buckingham ni en ningún otro lugar para evitar contagios por coronavirus.

Desde la web oficial de la Casa Real piden realizar una donación a alguna organización caritativa en su lugar. Sí se ha publicado un libro de condolencias virtual.

El príncipe Felipe será enterrado en el castillo de Windsor en un sencillo funeral

Juan Francisco Alonso
Una pantalla gigante en Picadilly Circus, en Londres, mostraba ayer una imagen en recuerdo del príncipe de Edimburgo
Una pantalla gigante en Picadilly Circus, en Londres, mostraba ayer una imagen en recuerdo del príncipe de Edimburgo

Cientos de británicos le rindieron homenaje ante Buckingham pese al covid

Sábado 17 de abril, 15.00 horas (16.00 hora peninsular española) en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor. Será entonces cuando se oficie el funeral del duque de Edimburgo, esposo de Isabel II, según informó este sábado el palacio de Buckingham, que aseguró que la ceremonia «celebrará y reconocerá 70 años de servicio a la reina, al Reino Unido y a la Commonwealth».

La pandemia del covid-19 ha obligado a modificar sustancialmente los planes originales, que incluían una gran parada militar en la que participarían miles de soldados. Ahora solo habrá una corta procesión de uniformados, que acompañarán al féretro con los restos mortales del desaparecido príncipe desde el interior del castillo hasta la capilla. En las puertas del recinto religioso, una guardia de honor recibirá el ataúd, mientras una banda interpretará el himno nacional.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Boris Johnson no acudirá al funeral del duque de Edimburgo por respeto a las medidas contra el coronavirus