El hombre más rico de Chequia muere en un accidente de helicóptero en Alaska

Petr Kellner, de 56 años, tenía una fortuna estimada en los 10.000 millones de euros


Redacción

El multimillonario Petr Kellner, considerado el hombre más rico de la República Checa, ha muerto en un accidente de helicóptero en Alaska, informó hoy la emisora pública Radiozurnal. El accidente, como informa Efe, ocurrió cerca del glaciar Knik, a unos 80 kilómetros al este de Anchorage, donde el empresario practicaba heliesquí. En el helicóptero siniestrado iban cinco personas.

Con una fortuna estimada en casi 10.000 millones de euros, Kellner, de 56 años, encabezaba desde hace años el ránking de los checos más pudientes, según la revista estadounidense Forbes, que en el 2019 lo situó en el puesto 73 del mundo, según Efe.

Al holding PPF, del que Kellner era accionista mayoritario (98,93%), pertenecen el grupo mediático CME -con la cadena televisiva NOVA-, el operador O2 Czech Republic, la empresa de infraestructura de telecomunicaciones CETIN, los bancos PPF Banka y Airbank, la financiera Home Credit, la empresa de bienes de equipo Skoda Transportation o la oficina de apuestas Sazka. Kellner, que deja cuatro hijos, también desarrolló actividades en el campo de la educación, como el colegio Open Gate de Praga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El hombre más rico de Chequia muere en un accidente de helicóptero en Alaska