El repunte de contagios obliga a celebrar de manera virtual la próxima cumbre de la UE

La Voz REDACCIÓN | EUROPA PRESS

INTERNACIONAL

Charles Michel, en una imagen de archivo
Charles Michel, en una imagen de archivo REUTERS

La reunión, prevista inicialmente en Bruselas el jueves y el viernes de la próxima semana, será la primera de carácter que no podrá ocurrir en una sede física desde mediados del año pasado

21 mar 2021 . Actualizado a las 11:15 h.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha decidido que la cumbre prevista para la semana que viene de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea tenga lugar exclusivamente a través de videoconferencia ante el repunte de contagios de coronavirus en los países miembros del bloque europeo.

«El presidente ha decidido realizar la cumbre tras el repunte de casos en los estados miembros. Mientras tanto, el presidente continuará las consultas con todos los líderes. Los detalles sobre logística seguirán en breve», ha explicado el portavoz de Michel, Barend Leyts, en su cuenta de Twitter.

La cumbre, prevista inicialmente en Bruselas el jueves y el viernes de la próxima semana, será la primera de carácter que no podrá ocurrir en una sede física desde medidados del año pasado.

Los líderes suelen reunirse cada tres meses, aunque de un tiempo a esta parte se han celebrado videoconferencias adicionales, dada la crisis de la pandemia.