Una firma de abogados investigará las denuncias de abuso contra Meghan Markle

juan francisco alonso LONDRES / E. LA VOZ

INTERNACIONAL

REUTERS

«The Sunday Times» asegura que el príncipe Guillermo ha llamado por teléfono a su hermano menor y que desde entonces han intercambiado mensajes de texto

14 mar 2021 . Actualizado a las 18:54 h.

La disputa entre la Familia Real británica y los duques de Sussex, Enrique y Meghan Markle, parece estar lejos de resolverse. Este domingo se conoció que el Palacio de Buckingham decidió contratar a una firma de abogados para que investigue las denuncias de acoso y abuso que un grupo de extrabajadores de la Corona lanzaron días atrás contra la esposa del hijo menor de la fallecida Diana de Gales. 

La información, aparecida en el londinense The Sunday Times, asegura que el Palacio ha decidido dejar a terceros que indaguen en la veracidad de los señalamientos y no hacerlo directamente, un movimiento que podría agriar aún más las relaciones entre la pareja y la Corona. ¿La razón? No está previsto que se cite a los duques para que den su versión. 

Una semana antes de que se difundiera la explosiva entrevista que el príncipe Enrique y la ex actriz Meghan Markle, concedieron a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, la prensa británica reveló que dos funcionarios del Palacio de Kensington aseguraron que Markel los intimidó. 

Esta no es la primera vez que surgen este tipo de señalamientos contra la duquesa. En el 2018 Jason Knauf, el entonces secretario de comunicaciones de los Sussex y quien ahora dirige la fundación benéfica de los duques de Cambridge, envió un correo electrónico al Departamento de Recursos Humanos del Palacio de Buckingham, en el cual denunció que Markle habría intimidado a dos asistentes que tenía asignados.  

El diario también aseguró que durante el fin de semana el príncipe Guillermo ha llamado por teléfono a su hermano menor y que desde entonces han intercambiado mensajes de texto, citando a fuentes cercanas a ambos.