Al menos ocho heridos en un ataque en Suecia investigado como un «atentado terrorista»

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Unos agentes recogen muestras en el lugar del ataque en la localidad sueca de Vetlanda
Unos agentes recogen muestras en el lugar del ataque en la localidad sueca de Vetlanda Mikael Fritzon | EFE

Un joven de unos 20 años ha atacado con un arma blanca a varias personas en el municipio de Vetlanda. La Policía ha disparado contra el presunto autor del ataque

03 mar 2021 . Actualizado a las 21:11 h.

Al menos ocho personas han resultado heridas, alguna grave, este miércoles en un ataque en Vetlanda (sur de Suecia) que la policía califica de «terrorista». El atacante fue herido de bala durante la detención y trasladado a un hospital.

El suceso comenzó sobre las 15.00 hora local (13.00 GMT), según el diario Dagens Nyheter, cuando un joven de unos 20 años agredió con un arma blanca -un hacha o un cuchillo, dependiendo de los informes- a varias personas en el centro de esta ciudad de poco más de 13.000 habitantes, informa Efe.

El ministro sueco de Interior, Mikael Damberg, calificó de «horrible» el suceso en un comunicado. «En estos momentos no está totalmente claro qué ha sucedido y cuáles son los motivos», agregó. Según el portavoz de la policía regional Thomas Agnevik, el agresor fue herido de bala por los agentes que se personaron en el lugar de los hechos pocos minutos después y trasladado a un hospital cercano. No ha trascendido su estado de salud actual.

El suceso fue calificado en un primer momento como un posible homicidio, pero poco antes de las 19.00 hora local (17.00 GMT) se cambió a la categoría de presunto atentado terrorista, según el diario «Aftonbladet».

La policía aseguró que no hay indicios de que el detenido actuase en compañía de otras personas y recalcó que la situación se encuentra actualmente «bajo control». Según los servicios de emergencia SOS Alarm, ocho personas han sido trasladas, de distinta consideración, a centros hospitalarios. Las fuerzas de seguridad acordonaron varias zonas del centro de la ciudad -incluyendo la estación central- y el tráfico ferroviario por Vetlanda se suspendió temporalmente.