Boris Johnson presenta esta semana un presupuesto clave para la recuperación

Redacción / La Voz

INTERNACIONAL

El primer ministro británico, Boris Johnson, asiste a las preguntas del primer ministro en la Cámara de los Comunes el pasado día 24
El primer ministro británico, Boris Johnson, asiste a las preguntas del primer ministro en la Cámara de los Comunes el pasado día 24 DPA | Europa Press

Incluye ayudas para la creación de empleo y previsiblemente la subida de impuestos a las empresas

01 mar 2021 . Actualizado a las 09:28 h.

El Gobierno británico se enfrenta a una semana clave con la presentación de un presupuesto con ayudas para el empleo y que previsiblemente subirá los impuestos a las empresas.

Las medidas, que dará a conocer el ministro Sunak el miércoles en la Cámara de los Comunes, van destinadas a apuntalar a la economía británica tras el fuerte impacto de la pandemia.

Según el Tesoro, Sunak espera anunciar una inversión inicial de 12.000 millones de libras (13.800 millones de euros) para un nuevo banco de infraestructuras, para ayudar a financiar proyectos tras la salida del país de la UE.

Habrá un plan de subsidios para bares, pubs, restaurantes y negocios no esenciales. Y el Gobierno flexibilizará los programas de prácticas laborales y doblará los incentivos que reciben las empresas por incorporar a jóvenes en formación.