La Asamblea General de Virginia aprueba la derogación de la pena de muerte

Ya hay 23 estados en EE.UU. que han prohibido la penal capital

Foto de archivo de un ensayo para una ejecución mediante inyección letal
Foto de archivo de un ensayo para una ejecución mediante inyección letal

Redacción

El estado de Virginia, en Estados Unidos, ha abolido este lunes la pena de muerte tras el voto a favor de las dos cámaras de la Asamblea General del territorio. A pesar de que esta ley todavía necesita la firma del gobernador demócrata del estado, Ralph Northam, este ya ha asegurado que la firmará, convirtiendo así a Virginia en el estado número 23 que prohíbe la pena capital.

Esta derogación de la pena de muerte se produce en el estado que más ha utilizado este procedimiento para castigar a los delincuentes, ejecutando a casi 1.400 personas desde sus días como colonia, según el Centro de Información sobre Pena de Muerte de Estados Unidos.

Desde que la Corte Suprema de Estados Unidos restableció la pena de muerte en 1976, Virginia, con 113 ejecuciones, ocupa el segundo lugar después de Texas, según los datos recogidos por la cadena de televisión estadounidense NBC.

Actualmente, dos hombres permanecen en el corredor de la muerte en Virginia: Anthony Juniper, condenado a muerte en el 2004 por los asesinatos de su ex novia, dos de sus hijos y su hermano, y Thomas Porter, condenado por el asesinato de un oficial de policía de Norfolk en el 2005. Con la derogación de la pena capital, sus sentencias pasarían a ser cadena perpetua sin libertad condicional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Asamblea General de Virginia aprueba la derogación de la pena de muerte