Conte rompe su silencio y dice que seguirá en la política

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

Giuseppe Conte, primer ministro italiano, en una imagen de archivo
Giuseppe Conte, primer ministro italiano, en una imagen de archivo

14 feb 2021 . Actualizado a las 12:10 h.

El ya ex primer ministro italiano Giuseppe Conte rompió ayer su silencio para expresar su «orgullo y honor» por haber gobernado el país y avanzó que seguirá en política, horas después de poner fin a un mandato y dejar paso a su sucesor, Mario Draghi.

«Junto a muchos compañeros hemos contribuido a delinear un camino a medida del hombre para reforzar la igualdad, la solidaridad y la plena sostenibilidad medioambiental. Mi compromiso será seguir este camino. El cierre de un capítulo no impide rellenar las páginas de historia que queremos escribir», publicó en sus redes sociales.

En esta primera declaración en nueve días, el jurista agradeció a los ciudadanos por las muestras de afecto y de valentía en estos meses de pandemia y les animó a involucrarse en la vida pública para combatir la «mala política» y los privilegios. Horas antes había asegurado que gobernar había representado una «gran experiencia» para él, según confesó a su llegada a su residencia en Roma con su pareja, Olivia Palladino, justo después del traspaso de poderes con su sucesor, el economista Draghi.