Mario Draghi jura su cargo como nuevo primer ministro de Italia

La Voz REDACCIÓN | EUROPA PRESS

INTERNACIONAL

REUTERS TV | REUTERS

Seis de los ministros actuales conservarán sus carteras, entre los que destacan el de Salud, Roberto Speranza, el de Exteriores, Luigi Di Maio, o la de Interior, Luciana Lamorgese

13 feb 2021 . Actualizado a las 12:53 h.

El expresidente del Banco Central Europeo Mario Draghi ha jurado este sábado su cargo como nuevo primer ministro italiano y sucesor de Giuseppe Conte tras el colapso de la anterior coalición de Gobierno por disputas sobre el uso de fondos de la Unión Europea para recuperarse de la crisis generada por la pandemia.

«Juro ser leal a la República y observar lealmente la Constitución y las leyes y ejercer mis funciones en el interés exclusivo de la Nación», proclamó Draghi en el Palacio del Quirinal ante el presidente de Italia, Sergio Matarella.

Una de las primeras reacciones ha sido la del senador y exprimer ministro italiano, Matteo Renzi. «Hoy jura el nuevo Gobierno y termina una larga crisis de gobierno. Seamos realistas: es un gran paso adelante. Hoy es un día verdaderamente hermoso para todas y todos los italianos», ha manifestado en sus redes sociales.