Silvio Berlusconi reaparece para garantizar su respaldo a Draghi

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

EUROPA PRESS

«Es una opción creíble ante Europa y el mundo» afirma el líder del partido conservador Forza Italia

09 feb 2021 . Actualizado a las 18:15 h.

El líder del partido conservador Forza Italia (FI), Silvio Berlusconi, garantizó hoy su apoyo al futuro Gobierno presidido por el economista y expresidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi, en su reaparición pública tras sus recientes problemas cardíacos y superar el coronavirus.

Draghi «es una opción creíble ante Europa y el mundo», dijo Berlusconi, de 84 años de edad, en una breve declaración a los medios tras reunirse con el expresidente del Banco Central Europeo, encargado de formar un Ejecutivo tras la dimisión del primer ministro, Giuseppe Conte, hace dos semanas.

Berlusconi, con la voz notablemente cansada, aseguró que el gobierno de Draghi durará «el tiempo necesario» para guiar al país en esta «grave emergencia» sanitaria, social y económica de la pandemia.

Draghi, designado por el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, ha logrado el respaldo de casi todos los partidos del parlamento, con excepción de la líder de la ultraderechista Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, aliada de Berlusconi y que será la única oposición.

Berlusconi no ha querido perderse esta ronda de consultas y para eso ha llegado a Roma, pues en los últimos tiempos todos los temas importantes para su partido los ha delegado en su mano derecha, Antonio Tajani, expresidente del Parlamento Europeo.

El líder de FI llegó al aeropuerto romano de Ciampino en su avión privado, en cuya escalerilla fue fotografiado y se alojará en su villa romana de la Vía Appia Antica. 

Por la tarde, como el resto de dirigentes, acudió al Palacio de Montecitorio, sede de la Cámara de Diputados, donde tiene lugar la ronda de consultas, suscitando el interés de los periodistas.

A su llegada, salió unos instantes a la puerta y saludó a los presentes quitándose la mascarilla, escoltado por Tajani y por sus portavoces en la Cámara Baja y el Senado, Mariastella Gelmini y Anna Maria Bernini, respectivamente.

La reunión con Draghi fue a puerta cerrada pero se ha divulgado un vídeo en el que se ve a ambos chocar con el codo entre risas y se oye al economista decir: «gracias por venir»Berlusconi le considera un amigo y asegura que le recomendó como gobernador del Banco de Italia, cargo que ejerció entre el 2005 y el 2011.

La reaparición de Berlusconi se produce tras unos meses complicados para él, pues a principios del mes de enero tuvo que ser ingresado en un hospital de Mónaco a causa de unos problemas cardíacos a los que desde el primer momento ha restado importancia, definiéndolos como meros «controles» impuestos «por la prudencia de sus médicos».