Josep  Borrell defiende su próximo viaje a Rusia: «Cuando las cosas están mal es cuando más falta hace hablar»

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

JOHN THYS | EFE

El Alto Representante de la UE cree que es una oportunidad para tratar con Moscú el deterioro de la relación con Europa, incluyendo la situación del opositor Alexei Navalni

25 ene 2021 . Actualizado a las 18:18 h.

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha defendido este lunes su próximo viaje a Rusia, al entender que es una oportunidad para tratar con Moscú el deterioro de la relación con el bloque europeo, incluyendo la situación del opositor Alexei Navalni.

En una rueda de prensa tras el Consejo de Asuntos Exteriores celebrado presencialmente en Bruselas, el jefe de la diplomacia comunitaria ha explicado que su viaje servirá para afrontar el estado de las relaciones entre Bruselas y Moscú de cara a la revisión que harán los líderes de la UE en marzo. Según ha informado el Ministerio de Exteriores ruso, la visita de Borrell se producirá del 4 al 6 de febrero.

«No estoy de acuerdo con que cuando las cosas están mal no se hable, es precisamente cuando más falta hace hablar», ha señalado, desestimando de esta forma la petición de los países bálticos para cancelar el viaje en respuesta al empeoramiento de la situación en Rusia, informa Europa Press.