Sturgeon carga contra Boris Johnson, un «animalillo miedoso y cobarde» ante el referendo de Escocia

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

INTERNACIONAL

Asegura que el primer ministro «tiene miedo del veredicto de la voluntad del pueblo escocés»

24 ene 2021 . Actualizado a las 17:32 h.

La ministra principal escocesa y líder del Partido Nacional Escocés (SNP), Nicola Sturgeon, ha defendido este domingo la intención de su partido de impulsar un nuevo referéndum de independencia en Escocia si ganan las elecciones de mayo y a pesar de la oposición del primer ministro británico, Boris Johnson, al que ha calificado de «animalillo miedoso y cobarde», según recoge Europa Press.

Sturgeon ha sido entrevistada este domingo en la BBC y ha recordado que este lunes es el aniversario del nacimiento del poeta escocés Robert Burns. «Cuando escucho a Boris Johnson hablar de esto me recuerda el poema de Burns: animalillo miedoso y cobarde, qué pánico está en ti, animalillo», ha declarado.

«Tiene miedo de la democracia. Las encuestas apuntan a una mayoría que quiere la independencia de Escocia. ¿Si el SNP gana las elecciones escocesas en unos meses con la propuesta de dar al pueblo escocés la opción, qué demócrata podría enfrentarse a ello?», ha argumentado. «Boris Johnson tiene miedo del veredicto de la voluntad del pueblo escocés», ha remachado.