Más de 2.000 detenidos en las protestas en apoyo a Navalni, entre ellos, la mujer del opositor

Una de las arrestadas fue Julia Naválnaya, la esposa del líder opositor


moscú / colpisa

Las protestas por la detención del principal opositor ruso, Alexéi Navalni, tuvieron lugar en un número de ciudades más amplio que en convocatorias anteriores y con una participación mayor. En Moscú, la concentración de apoyo, en la plaza Pushkin, comenzó con la presencia de unas 3.000 personas, según los medios rusos, para después ir aumentando hasta alcanzar algo más de 25.000 asistentes. Más tarde, eran unos 50.000 los que llenaban la plaza y las principales calles del centro de la ciudad y las inmediaciones del Kremlin. La agencia Reuters contabilizó en particular 40.000 manifestantes.

Durante la jornada, según Ovd-info, la organización que ha monitoreado las acciones represivas de la fuerzas de seguridad, en toda Rusia fueron detenidas más de 2.000 personas, casi 800 en la capital rusa y, entre ellas, muchos adolescentes.

Una de las arrestadas fue Julia Naválnaya, la esposa de Navalni. Ella misma informó de su detención después de que el periodista Serguéi Parjómenko viera cómo los policías le salieron el paso en la calle Bolshaya Dmítrovka, sin haber podido llegar aún al foco de la protesta, que luego se desplazó a las calles adyacentes y a los accesos a la plaza Roja y al Kremlin.

Los enfrentamientos con las fuerzas especiales de la policía fueron especialmente violentos. También fue arrestada Liubov Sóbol, otra de las colaboradoras del líder opositor. Tras varias detenciones sucesivas y una multa de 250.000 rublos (unos 2.800 euros), Sóbol llevaba pocas horas en libertad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Más de 2.000 detenidos en las protestas en apoyo a Navalni, entre ellos, la mujer del opositor