Un segundo banco de Florida le cierra las cuentas al expresidente Trump

La Voz MIAMI / EFE

INTERNACIONAL

Agentes de la Oficina del Sheriff de Plam Beach custodian el convoy del presidente Donald Trump a su llegada el pasado miércoles a Palm Beach Florida.
Agentes de la Oficina del Sheriff de Plam Beach custodian el convoy del presidente Donald Trump a su llegada el pasado miércoles a Palm Beach Florida. Giorgio Viera | Efe

BankUnited se suma así a otras entidades bancarias que han hecho lo mismo tras el asalto al Capitolio

22 ene 2021 . Actualizado a las 20:09 h.

El banco de Florida BankUnited anunció que cortó lazos con el expresidente Donald Trump al cerrar dos cuentas que tenía el republicano y sumarse así a otras entidades bancarias que han hecho lo mismo tras el asalto al Capitolio, informa Efe.

No obstante, BankUnited, con sede en Miami Lakes (sur de Florida), no detalló que el cierre obedeciese a los disturbios que protagonizó un grupo de trumpistas en la sede del Congreso en Washington, en los que murieron cinco personas, como sí lo han expresado otros bancos. «Ya no tenemos ninguna relación de depósito con él», manifestó BankUnited.

Medios nacionales han informado del cierre de otras cuentas de Trump en el Professional Bank, también de Florida, estado que es su residencia oficial desde el 2019 y al que regresó para quedarse cuando terminó su mandato.

La toma del Capitolio a cargo de trumpistas impulsados por Trump y republicanos que han argumentado sin pruebas que fueron fraudulentas las elecciones que dieron como ganador a Biden, ha movilizado a bancos y otras empresas a cortar lazos con ambos. Signature Bank, en Nueva York, señaló incluso que no haría negocios con los legisladores que se habían opuesto a certificar la elección presidencial del demócrata Biden.

El Deutsche Bank, el banco más utilizado en las últimas décadas por Trump, también ha señalado que no realizarán negocios futuros ni con el republicano ni con sus empresas tras el asalto al Capitolio. No obstante, mantendrá una relación durante los próximos años, pues la compañía del magnate debe más de 300 millones de dólares a la entidad. El Deutsche Bank ha sido la principal fuente de crédito para Trump y al menos algunos de sus directivos han criticado públicamente el asalto al Congreso.