Un segundo banco de Florida le cierra las cuentas al expresidente Trump

La Voz MIAMI / EFE

INTERNACIONAL

Agentes de la Oficina del Sheriff de Plam Beach custodian el convoy del presidente Donald Trump a su llegada el pasado miércoles a Palm Beach Florida.
Agentes de la Oficina del Sheriff de Plam Beach custodian el convoy del presidente Donald Trump a su llegada el pasado miércoles a Palm Beach Florida. Giorgio Viera | Efe

BankUnited se suma así a otras entidades bancarias que han hecho lo mismo tras el asalto al Capitolio

22 ene 2021 . Actualizado a las 20:09 h.

El banco de Florida BankUnited anunció que cortó lazos con el expresidente Donald Trump al cerrar dos cuentas que tenía el republicano y sumarse así a otras entidades bancarias que han hecho lo mismo tras el asalto al Capitolio, informa Efe.

No obstante, BankUnited, con sede en Miami Lakes (sur de Florida), no detalló que el cierre obedeciese a los disturbios que protagonizó un grupo de trumpistas en la sede del Congreso en Washington, en los que murieron cinco personas, como sí lo han expresado otros bancos. «Ya no tenemos ninguna relación de depósito con él», manifestó BankUnited.

Medios nacionales han informado del cierre de otras cuentas de Trump en el Professional Bank, también de Florida, estado que es su residencia oficial desde el 2019 y al que regresó para quedarse cuando terminó su mandato.