El Kremlin considera inadmisibles las protestas de mañana sábado a favor de Alexéi Navalni

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Partidarios de Navalni protestan contra su detención en la plaza Pushkinskaya, en Moscú, en una imagen de archivo
Partidarios de Navalni protestan contra su detención en la plaza Pushkinskaya, en Moscú, en una imagen de archivo VASILY MAXIMOV | AFP

Las autoridades rusas activaron el jueves una campaña de acoso e intimidación contra algunos de los principales colaboradores de Navalni para impedir las marchas

22 ene 2021 . Actualizado a las 16:39 h.

El Kremlin calificó hoy de inadmisibles las marchas no autorizadas convocadas para mañana sábado a favor de la libertad del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, actualmente en prisión preventiva. «La posición solo puede ser una: a favor de la necesidad incondicional de respetar la ley y la inadmisibilidad de la organización de acciones ilegítimas, y sobre todo, de los llamados a la participación de jóvenes y niños en estas acciones», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El portavoz presidencial defendió las advertencias que han difundido la Fiscalía el jueves y la Policía de Moscú este viernes sobre las posibles consecuencias para quienes violen la ley mañana al acudir a las protestas en favor de Navalni, informa Efe.

Peskov señaló que las autoridades policiales «no requieren de una orden del Kremlin» para tomar medidas contra los manifestantes, y «actúan en correspondencia con las instrucciones normales». «Existen determinadas normas legales respecto a cómo se celebran estas acciones, cómo se organizan y qué permisos se solicitan con anterioridad», puntualizó.