La congresista republicana Taylor Greene presenta una acusación de «impeachment» contra Biden

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

JOSHUA ROBERTS | Reuters

«El presidente Joe Biden no es apto para ocupar el cargo. Su patrón de abuso de poder como vicepresidente durante la Administración de Barack Obama es extenso e inquietante», dice

22 ene 2021 . Actualizado a las 16:50 h.

La representante republicana por el estado de Georgia y simpatizante del movimiento conspiratorio QAnon, Marjorie Taylor Greene, ha presentado este jueves una serie de documentos con la pretensión de iniciar un juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, un día después de que haya sido investido.

«El presidente Joe Biden no es apto para ocupar el cargo. Su patrón de abuso de poder como vicepresidente durante la Administración de Barack Obama es extenso e inquietante», ha asegurado la controvertida congresista, según cuenta el diario The Hill.

Greene es una de las incondicionales de Donald Trump que más ha hecho por esparcir las infundadas acusaciones de fraude electoral, lo que le acarreó recientemente el cierre durante doce horas de su cuenta oficial de Twitter, en la que tampoco ha escatimado en insultos hacia las autoridades electorales de ambos partidos y en bulos relacionados con las disparatadas conspiraciones del movimiento QAnon, informa Europa Press.