El primer ministro de Canadá afirma que trabajará junto a Biden contra la covid-19

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá PATRICK DOYLE | Reuters

Trudeau, que tuvo una tensa relación con Trump con insultos y burlas públicas, dice que «nuestros dos países son más que vecinos: son amigos estrechos, socios y aliados»

21 ene 2021 . Actualizado a las 10:54 h.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, felicitó este miércoles a Joe Biden, después de asumir la presidencia de Estados Unidos y afirmó que los dos países seguirán luchando unidos contra la pandemia de covid-19. Trudeau, que mantuvo una tensa relación con el antecesor de Biden, Donald Trump, que incluyó insultos y burlas públicas, afirmó en un comunicado: «Nuestros dos países son más que vecinos: son amigos estrechos, socios y aliados».

«Canadá y Estados Unidos disfrutan una de las relaciones más únicas en el mundo, edificada sobre un compromiso compartido de valores democráticos, intereses comunes y fuertes lazos económicos y de seguridad», añadió el primer ministro canadiense.

En la nota, Trudeau aseguró que colaborarán en la crisis climática, la promoción de «la inclusión y diversidad», así como «contribuir a la democracia, paz y seguridad doméstica, y en todo el mundo», informa Efe.