Douglas Emhoff, el primer «segundo caballero» en la historia de EE.UU.

Álex segura lozano LOS ÁNGELES / EFE

INTERNACIONAL

MIKE SEGAR | Reuters

El marido de Kamala Harris ha dejado su trabajo como abogado para acompañar a la exsenadora en su nueva etapa

20 ene 2021 . Actualizado a las 20:29 h.

A la vez que Kamala Harris se convirtió en la primera vicepresidenta de EE.UU., su marido, Douglas Emhoff, entró también en los libros de historia al iniciar su andadura como primer «segundo caballero» del país en los 232 años de democracia estadounidense. Emhoff (1964), un abogado experto en entretenimiento, nació y creció en Brooklyn (Nueva York) hasta los 17 años, momento en el que se trasladó con su familia a California, estado que fue su hogar desde entonces y hasta llegar ayer a Washington D.C.

En la costa oeste se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad del Sur de California, se casó con su primera esposa, Kerstin Emhoff, tuvo dos hijos, Cole y Ella, trabajó en varios despachos de abogados hasta convertirse en socio de DLA Piper y en el 2013, tras divorciarse, conoció a Harris.

La flamante vicepresidenta de EE.UU. aceptó el consejo de una amiga cercana para quedar por primera vez con Emhoff en una «cita a ciegas», cuando ella era la fiscala general de California, según han contado ambos varias veces en entrevistas sobre el inicio de su relación.