Lady Gaga y Tom Hawks, en la larga lista de artistas en la fiesta de investidura de Biden

J. F. Cachorro MADRID / COLPISA

INTERNACIONAL

Lady Gaga, en un mitin de campaña de Biden
Lady Gaga, en un mitin de campaña de Biden KEVIN LAMARQUE | Efe

Estarán Bruce Springsteen, Jon Bon Jovi, Jennifer López, el chef José Andrés, y otras figuras que han ofrecido su apoyo a los demócratas en su carrera hacia la Casa Blanca.

19 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa para celebrar este miércoles la investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos incluye un gran acontecimiento musical y televisivo. Las medidas de seguridad motivadas por la pandemia y para impedir disturbios como el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero impiden la presencia de público durante la ceremonia, por lo que las actuaciones se retransmitirán por la mayoría de las principales cadenas de televisión del país (ABC, NBC, CBS, MSNBC y CNN) o por plataformas como Facebook, Twitter y YouTube. Será un espectáculo de unos noventa minutos de duración en el que el político demócrata y su vicepresidenta, Kamala Harris, contarán para la ocasión con artistas que les han ofrecido su apoyo de diferentes formas durante su carrera hacia la Casa Blanca. La organización del acto más desenfadado de la jornada, denominado Celebrating America, ha preparado un cartel con estrellas mundiales de la música que simpatizan con Biden.

A las anunciadas actuaciones de Lady Gaga, que interpretará el himno nacional de Estados Unidos, y de Jennifer López, protagonista de un número especial, se ha sumado Bruce Springsteen, animador de las campañas de Barack Obama y Hillary Clinton como candidatos demócratas en pasadas citas electorales. También intervendrán mañana músicos de talla mundial y de diferentes estilos como Jon Bon Jovi, Demi Lovato, Justin Timberlake, Foo Fighters, John Legend y Ant Clemons. José Andrés y Abdul-Jabbar.

Televisión en directo

La ceremonia de investidura se podrá ver en directo en horario estelar en Estados Unidos. El actor Tom Hanks será el conductor principal del programa, mientras que las actrices Eva Longoria y Kerry Washington se encargarán de presentar algunas secciones. No faltará tampoco el chef español José Andrés, admirador de Biden y alma de la organización beneficiaria World Central Kitchen, que distribuye comida entre personas necesitadas.

Asimismo, se ha confirmado la presencia del compositor y dramaturgo Lin-Manuel Miranda, que recitará un texto clásico, y de Kareem Abdul-Jabbar, jugador histórico de la NBA.