Twitter defiende su veto a Trump, pero lo ve como un precedente peligroso en una Internet global y libre

Las redes sociales Facebook, Instagram, Twitch y Snapchat también han eliminado o suspendido las cuentas del magnate ante el riesgo de una mayor incitación a la violencia

Jack Dorsey, fundador de Twitter
Jack Dorsey, fundador de Twitter

Redacción

El responsable de Twitter, Jack Dorsey, defendió hoy la suspensión de la cuenta en esa plataforma del presidente de EE.UU., Donald Trump, como una decisión correcta pero que, al mismo tiempo, sienta un precedente peligroso en una Internet global y libre. La decisión adoptada tras el violento asalto al Capitolio protagonizado por seguidores del presidente fue la adecuada, pero una prohibición de este tipo tiene ramificaciones «significativas» y, a largo plazo, puede «erosionar» el propósito de una Internet abierta, señala Dorsey en una serie de tuits.

No obstante, el CEO de Twitter subraya que «este es un momento de gran incertidumbre y lucha para muchas personas en todo el mundo» y asegura que su objetivo se dirige a avanzar hacia «un mayor entendimiento» y «una existencia más pacífica en la tierra».

Tras asegurar que no celebra ni se siente orgulloso por haber vetado al presidente estadounidense, Dorsay aclara que la medida se adoptó después de una «clara advertencia» y en función de las amenazadas surgidas, tanto fuera como dentro de la red social, informa Efe.

Su mensaje se conoce después de que el pasado viernes, Twitter suspendiera permanentemente la cuenta de Trump ante «el riesgo de una mayor incitación a la violencia». En esa red, la preferida del gobernante, Trump había emitido más de 55.000 mensajes durante más de once años y ya contaba con 89 millones de seguidores.

También Facebook e Instagram bloquearon el acceso del presidente a su cuenta al menos hasta que se complete el traspaso de poder el 20 de enero, y Twitch desactivó su perfil indefinidamente. La última en sumarte a este tipo de medidas ha sido la red social Snapchat que este mismo miércoles anunció la suspensión permanente de la cuenta de Trump.

Trump, primer presidente de EE.UU. en ser sometido a dos «impeachment»

Esperanza Balaguer
El congresista Steny Hoyer accede al Congreso entre miembros de la Guardia Nacional tumbados en el suelo
El congresista Steny Hoyer accede al Congreso entre miembros de la Guardia Nacional tumbados en el suelo

El Congreso abre el segundo juicio político contra él por el asalto a su sede

Donald Trump acaba sus últimos días de mandato como el primer presidente de la historia de Estados Unidos en ser sometido a dos juicios políticos, el conocido como impeachment. El constructor neoyorquino está acusado de encender la mecha sobre sus fieles radicalizados con el combustible de cuatro años de retórica bélica que acabaron con el asalto al Capitolio.

Una semana después de la revuelta, que se saldó con cinco muertos, la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes y un puñado de republicanos votaron a favor de imputar a Trump por «incitar a la insurrección» con el objetivo de paralizar la certificación de la victoria de Joe Biden. Consiguieron 232 votos, cuando el límite de los necesarios para sacar adelante el proceso era de 217. El edificio del Congreso amaneció blindado y tomado por cientos de soldados de la Guardia Nacional. Una imagen nunca vista en Washington.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Twitter defiende su veto a Trump, pero lo ve como un precedente peligroso en una Internet global y libre