YouTube suspende la cuenta de Trump por violación de sus políticas contra la incitación a la violencia

La decisión llega después de que Facebook anunciara que suspendía la cuenta de Trump «de forma indefinida» y de que Twitter se la cancelara de forma definitiva. La ciudad de Nueva York también ha decidido anular sus contratos con el magnate

Donald Trump
Donald Trump

Redacción

YouTube ha anunciado este martes la suspensión del canal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un período mínimo de una semana al considerar que uno de los vídeos publicados recientemente incitó a la violencia, sin dar más detalles al respecto.

«Tras una cuidadosa revisión y a la luz de las preocupaciones por el potencial de que haya violencia, hemos eliminado nuevo contenido publicado en el canal de Trump y emitido un 'strike' por violación de nuestras políticas sobre incitación a la violencia», ha manifestado.

La compañía ha indicado en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNN que revisará su decisión dentro de una semana y ha confirmado la eliminación del citado vídeo, en medio de las acciones contra las cuentas de Trump en redes sociales tras el asalto de la semana pasada al Capitolio por parte de un grupo de sus seguidores.

Asimismo, ha resaltado que prohibirá hacer comentarios en los vídeos que se publiquen en la cuenta de Trump y ha añadido que, además, ha eliminado contenidos de la cuenta de la Casa Blanca por violaciones de las políticas de YouTube, informa Europa Press.

La decisión de YouTube ha llegado después de que Facebook anunciara que suspendía la cuenta de Trump «de forma indefinida» y de que Twitter la cancelara de forma definitiva tras los sucesos en el Capitolio, que se saldaron con al menos cinco muertos, incluido un policía.

El asalto provocó el aplazamiento de la votación en el Congreso para certificar la victoria de Joe Biden, algo que tuvo lugar horas después. Trump aseguró tras ello que habría una «transición ordenada», si bien volvió a reiterar sus denuncias sobre un fraude, sin presentar pruebas.

Nueva York cancela sus contratos con Trump por el asalto al Capitolio

La ciudad de Nueva York anunció este miércoles la cancelación de sus contratos con la empresa de Donald Trump, después del asalto al Capitolio protagonizado por simpatizantes del presidente saliente de Estados Unidos.

«El presidente incitó a una rebelión contra el Gobierno de Estados Unidos que mató a cinco personas y amenazó con impedir el traspaso constitucional del poder», señaló el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, en un comunicado.

«La ciudad de Nueva York no va a estar asociada de ninguna forma con esos hechos imperdonables y vamos a tomar medidas inmediatas para poner fin a todos los contratos con la Organización Trump», añadió el político demócrata.

En concreto, la Administración neoyorquina cancelará los contratos que tiene con la compañía para operar un tiovivo o carrusel en Central Park, dos pistas de patinaje sobre hielo y un campo de golf.

De Blasio había anunciado un día antes que Nueva York estaba estudiando la posibilidad de poner fin a esos acuerdos a la luz de lo sucedido en Washington la semana pasada y de la actitud del presidente saliente.

En una entrevista con el canal MSNBC, el alcalde explicó que el Ayuntamiento considera que la violencia en el Capitolio es un acto criminal y que ello le da derecho a cancelar los contratos, de acuerdo con cláusulas incluidas en ellos.

«Incitar a una insurrección contra el Gobierno de EE.UU. constituye claramente una actividad criminal», insistió De Blasio.

En los últimos días, varias empresas y entidades han decidido romper lazos con Trump, incluidos dos de los bancos que utiliza el magnate neoyorquino.

Además, la Asociación Profesional de Golf (PGA) anunció que no disputará su campeonato del 2022 en el Trump National Golf Club Bedminster en Nueva Jersey, porque hacerlo sería «perjudicial» para su marca.

El Congreso de EE.UU. pide activar el proceso de destitución de Trump, pese al rechazo de Pence

La Voz
Nancy Pelosi a su llegada al Capitolio
Nancy Pelosi a su llegada al Capitolio

«No cederé a los esfuerzos de la Cámara de Representantes para jugar juegos políticos en un momento tan serio en la vida de nuestra nación», dice el vicepresidente

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó una resolución en la que solicita formalmente al vicepresidente, Mike Pence, y al gabinete que invoquen la Enmienda 25 de la Constitución para destituir al presidente saliente, Donald Trump, contra el que ahora se prepara a impulsar un nuevo juicio político.

En una sesión celebrada seis días después de que seguidores de Trump arremetieran contra el Capitolio en Washington, donde murieron cinco personas, los congresistas aprobaron por 223 votos en favor y 205 en contra la iniciativa. En la resolución, los congresistas piden a Pence declarar a Trump «incapaz de ejecutar los deberes de su cargo y de ejercer inmediatamente los poderes como presidente en funciones». Sin embargo, la votación se convirtió en un mero trámite ante la negativa del segundo a bordo de la Administración Trump a avanzar en esa dirección.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

YouTube suspende la cuenta de Trump por violación de sus políticas contra la incitación a la violencia