El «chamán guerrero» que quiere «expulsar» a Putin anuncia una nueva cruzada hacia Moscú a lomos de un caballo blanco

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

El chamán ruso Alexandr Gábishev
El chamán ruso Alexandr Gábishev

Alexandr Gábishev fue declarado en mayo enfermo mental «peligroso» por las autoridades rusas, que intentaron ingresarlo en un psiquiátrico, y posteriormente fue dado de alta

12 ene 2021 . Actualizado a las 12:33 h.

El chamán Alexandr Gábishev, que en el 2019 intentó sin éxito cruzar Rusia a pie para llegar en el 2021 a Moscú y «expulsar» al presidente Vladímir Putin, anunció que en marzo de este año iniciará una nueva cruzada a lomos de un caballo blanco. «Como estaba previsto, iré a lomos de un caballo blanco, el resto seguro que viajará en vehículos. Por eso avanzaremos rápido», afirmó en un vídeo publicado en el canal Novosti Reguiónov de Youtube.

El chamán, que en su anterior intento de llegar a Moscú a pie fue detenido y sometido a un reconocimiento médico en un psiquiátrico, explicó que la cruzada se iniciará en Irkutsk para llegar a Altái, «que es el sitio donde se concentra toda la fuerza de toda Rusia», informa Efe. «Luego cruzaremos Siberia y llegaremos a los Urales, y estaremos a un paso de Moscú», anunció Gábishev, quien se autodefine como «chamán guerrero».

El escritor ruso Víctor Yegórov, residente en la región siberiana de Tiumén y seguidor del chamán, confirmó en otro vídeo difundido en el mismo canal que Gábishev hizo públicos sus planes para este año y ofreció detalles del itinerario.