Kim Jong-un recupera su retórica bélica contra EE.UU.

Recalca que Estados Unidos es el «mayor enemigo» de Piongyang , con independencia de quién esté en la Casa Blanca

Kim Jong-un, en el congreso del partido norcoreano

Redacción / la Voz

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, no parece dispuesto a mantener con Joe Biden la buena sintonía que tuvo con Donald Trump. En la primera mención directa de Washington que realiza en cuatro días del congreso del partido único, el dictador calificó ayer a EE.UU. como el «mayor enemigo» de su país.

Kim habló de la necesidad de «imponerse a Estados Unidos, el mayor enemigo, el principal obstáculo en el desarrollo de la revolución», según difunde la agencia de noticias KCNA. También aseguró que la política de su país no adoptará ningún cambio de rumbo una vez Biden comience su andadura como presidente, y remarcó que la única solución es que EE.UU. cese en su «postura hostil» hacia Corea del Norte.

Una vez más, Kim defendió la necesidad de fortalecer la «disuasión» nuclear, y anunció que el país mejorará su capacidad armamentística mediante el desarrollo de nuevas armas. También hizo referencia al mal momento que viven la relación con Corea del Sur, tras el fracaso del deshielo iniciado por Kim y Trump en la cumbre de Hanói del 2019.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Kim Jong-un recupera su retórica bélica contra EE.UU.