La policía encarcela a los asaltantes del Capitolio

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Jacob Anthony Chansley, conocido como Jake Angeli o Yellowstone Wolf
Jacob Anthony Chansley, conocido como Jake Angeli o Yellowstone Wolf STEPHANIE KEITH | Reuters

Entre ellos está Yellowstone Wolf, Richard Barnett, que entró en la oficina de la presidenta de Pelosi, y Adam Johnson, que se hizo con el atril de la presidenta de la Cámara Baja

10 ene 2021 . Actualizado a las 18:25 h.

Las autoridades de EE.UU. comenzaron este fin de semana las detenciones de trece participantes en el asalto al Capitolio, entre ellos están tres que coparon las paginas de la prensa por su aspecto o por su vandalismo.

Uno de los primeros detenidos fue Richard Barnett, el hombre que entró y se hizo fotografías en la oficina de la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, y quien fue aprehendido en Arkansas. Barnett, ha sido acusado de entrada ilegal y violenta a un edificio restringido, así como conducta desordenada en el Capitolio y robar propiedad pública, por el correo de la legisladora que presuntamente se llevó después de haber posado para los fotógrafos.

Asimismo, fue arrestado en Arizona Jake Angeli,un miembro del movimiento de teorías de la conspiración QAnon que se hace llamar Yellowstone Wolf en su canal de YouTube.

El detenido Adam Christian Johnson
El detenido Adam Christian Johnson PCSO | Reuters

El último de los detenidos es Adam Johnson, el trumpista captado cuando cargaba el atril de Pelosi, en una fotografía de la toma del Capitolio. La Oficina del Alguacil del condado Pinellas, en la costa del centro-oeste de Florida, indicó ayer que Johnson fue capturado en razón de una orden federal de captura. En la foto policial de su detención aparece sin la brillante sonrisa que lucía cuando fue fotografiado el 6 de enero. Según su ficha policial, Johnson tiene 36 años, reside en Tampa, fue detenido el viernes y está a la «espera de juicio», aunque no se especifica los cargos que se le imputan.