Al menos nueve británicos no pudieron volar a España por los nuevos requisitos «posbrexit»

La salida del Reino Unido de la UE empieza a notarse en los aeropuertos

Pasajeros en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, el pasado día 21
Pasajeros en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, el pasado día 21

londres / e. la voz

Los británicos están comenzando a sentir en carne propia las consecuencias de que el Reino Unido esté definitivamente fuera de la UE. Así, en el primer fin de semana posbrexit, varios británicos que viven en España y en Alemania han tenido algunos problemas para regresar a sus hogares, en concreto con trabajadores de aerolíneas que les han impedido embarcar en sus respectivos vuelos.

El primer caso se registró el sábado, cuando nueve británicos no pudieron tomar vuelos con destino a Madrid y Barcelona en el londinense aeropuerto de Heathrow porque el personal de British Airways no aceptó su número de identificación extranjero (NIE). Así lo denunció el periodista y fotógrafo Max Duncan, un afectado, según The Guardian.

Tarjeta de extranjero

A partir de enero, los británicos que vivan en España deberán hacerse con la nueva tarjeta de identidad de extranjero. Sin embargo, solamente unos pocos tienen ya el documento, porque la cantidad de peticiones ha ralentizado su entrega. Oficialmente, hay unos 300.000 ciudadanos de las islas británicas que residen en España, pero se cree que la cifra puede ser superior.

Desde diciembre solamente españoles y residentes legales en el país pueden viajar a España desde el extranjero, debido a la pandemia del covid-19.

Ayer continuaron los problemas. En el aeropuerto de Stansted el personal de vuelo pidió a los británicos que viajaban a Alemania documentos como su número de contribuyente fiscal, contratos de alquiler o póliza de seguros, según el diario The Independent.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Al menos nueve británicos no pudieron volar a España por los nuevos requisitos «posbrexit»