Un fuerte seísmo deja al menos siete muertos, entre ellos una niña, en el centro de Croacia

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Vecinos de Petrinja buscan supervivientes entre los escombros
Vecinos de Petrinja buscan supervivientes entre los escombros ANTONIO BRONIC | Reuters

«Petrija está en ruinas. Es un caos», asegura el alcalde de esa ciudad tras el seísmo de mayor magnitud desde 1880

29 dic 2020 . Actualizado a las 21:07 h.

Un fuerte terremoto sacudió este martes la zona central de Croacia, causando al menos siete muertos -entre ellos una niña- y una veintena de heridos. El seísmo, el de mayor magnitud desde 1880, ha agravado la ya difícil situación de los hospitales durante la pandemia del covid-19, y dos clínicas han tenido que ser evacuadas, informa Efe.

A las 12.20 horas se registró el intenso temblor de magnitud 6,2 en la escala de Richter que golpeó con fuerza a la ciudad de Petrinja, a unos 50 kilómetros al sudeste de Zagreb.Equipos de rescate, con médicos y bomberos apoyados por 130 soldados, acudieron a Petrinja, Sisak y Glina, las ciudades más afectadas, para asistir en las operaciones de rescate más urgentes.

Destruida la mitad de Petrinja

«Con tristeza informamos de los fallecidos: una niña [de 12 años] en Petrinja y cinco varones en [la aldea de] Majske Poljane», señaló el Ministerio del Interior croata en su cuenta oficial de Twitter. Poco después, se confirmó la muerte del organista de la iglesia de Zazine, cerca de Sisak, derrumbada.