La Cámara de Diputados italiana aprueba por amplia mayoría el proyecto de Presupuestos

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

Conte, durante la sesión del domingo en la Cámra de Diputados
Conte, durante la sesión del domingo en la Cámra de Diputados Europa Press

La propuesta destina  40.000 millones de euros para mitigar el impacto económico y social de la pandemia

28 dic 2020 . Actualizado a las 19:09 h.

La Cámara de Diputados de Italia aprobó la noche del domingo el proyecto de ley de Presupuestos para el 2021. La propuesta del Gobierno destina 40.000 millones de euros para el financiamiento de políticas y medidas dirigidas a mitigar el impacto económico y social de la pandemia mediante el apoyo a trabajadores, familias y empresas, así como un paquete para reforzar el sistema sanitario. 

La votación en la Cámara Baja se saldó con 298 votos a favor, 125 en contra y 8 abstenciones, según informó el Legislativo a través de su cuenta en la red social Twitter, donde agregó que también ha sido aprobado «el presupuesto plurianual para el periodo 2021-2023». Ahora los Presupuestos del 2021 deberán pasar el examen del Senado para la aprobación final, una votación que está prevista para el miércoles.

El borrador incluye mil millones de dólares destinados para reforzar al sistema sanitario, incluida la compra de vacunas y la contratación de personal. Asimismo, contempla ayuda a empresas y autónomos, así como financiación para hacer frente a las alteraciones sufridas por el sistema educativo a causa de la pandemia, tal y como recoge Europa Press de la agencia alemana DPA.