Jóvenes libaneses queman un campamento de refugiados sirios durante un enfrentamiento con una familia local

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

INTERNACIONAL

Refugiados sirios en una imagen de archivo
Refugiados sirios en una imagen de archivo Efe

El suceso ha dejado al menos tres heridos, uno de ellos por intoxicación grave, y 370 evacuados

28 dic 2020 . Actualizado a las 09:11 h.

Cientos de refugiados sirios en Líbano se han visto obligados a desplazarse al raso después de que su campamento quedara destruido por un incendio intencionado, ocurrido durante una refriega con una familia libanesa, según recoge Europa Press.

El suceso ocurrió a última hora de este sábado en Minie, en el norte de Líbano, en una pelea que involucró a trabajadores sirios que vivían en el campamento y a una familia local. Durante el enfrentamiento, varios jóvenes libaneses comenzaron a prender fuego a las tiendas de campaña.

La pelea, cuyas causas están bajo investigación, ha dejado al menos tres heridos, uno de ellos por intoxicación grave, según la Defensa Civil libanesa, la agencia oficial de noticias libanesa NNA y la red de activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. También han tenido que ser evacuadas 370 personas.

El incendio del campamento provocó además la explosión de varias bombonas de gas que proporcionaban calor y lumbre a los residentes, según el diario Annahar, en una deflagración de tal magnitud que los bomberos necesitaron cuatro horas para controlar las llamas, según la Defensa Civil libanesa.

El principal clérigo suní del país, el mufti Abdelatif Derian, ha calificado el incidente como un «crimen aberrante» y ha pedido que los responsables sean llevados ante la Justicia.

«Los refugiados son nuestros invitados y tenemos que ayudarles hasta que regresen a casa», ha añadido el clérigo sobre un país que acoge a millones de refugiados sirios, un millón de los cuales han huido de la guerra que comenzó en su país hace una década.