La oposición venezolana celebra la participación «masiva» de 6,5 millones de votantes en su consulta popular

La Voz EUROPA PRESS

INTERNACIONAL

Una mujer participa en la consulta puopular organizada por la oposición venezolana
Una mujer participa en la consulta puopular organizada por la oposición venezolana DPA vía Europa Press

Durante la jornada se registraron incidentes violentos en doce estados del país

13 dic 2020 . Actualizado a las 09:03 h.

 La oposición venezolana ha asegurado este sábado que 6,5 millones de venezolanos han participado en su consulta popular organizada en respuesta a las elecciones parlamentarias celebradas el pasado domingo en el país y a las que no se presentaron por considerarlas un «fraude».

El autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, ha señalado en un tuit que «Venezuela alzó la voz. La participación del día de hoy se transforma en compromiso y la respuesta masiva en esperanza». «¡Mañana estén atentos porque enviaremos un mensaje al país!», ha asegurado Guaidó, que se ha unido a las manifestaciones de júbilo de la oposición venezolana que asegura haber cumplido sus objetivos de participación en esta votación que busca denunciar el «fraude» en las elecciones parlamentarias del pasado domingo.

Con el 87,44 % escrutado, la oposición asegura que 6.466.791 venezolanos han participado en la consulta: 3.209.714 lo han hecho de manera presencial, mientras que 2.412.354 han votado de manera digital. También se han contabilizado 844.723 votos desde el exterior del país.