La Administración Trump lleva a cabo la primera ejecución de un reo en período de transición en 130 años

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Brandon Bernard, el reo ejecutado en Indiana
Brandon Bernard, el reo ejecutado en Indiana

El caso de Brando Bernard,  implicado en crimen de un matrimonio de religiosos, fue muy mediático con famosos como Kim Kardashian pidiendo la conmutación de la pena de muerte

11 dic 2020 . Actualizado a las 11:05 h.

El Gobierno de Estados Unidos ejecutó este jueves a Brandon Bernard, el segundo hombre condenado a muerte por su implicación en el asesinato en 1999 de un matrimonio de religiosos en Texas. La ejecución, coincidiendo con el Día Mundial por los Derechos Humanos, es la primera  durante el período de transición presidencial en 130 años. Y no será la última, la Administración Trump tiene en la agenda otra cuatro antes de que Joe Biden asuma el cargo.

A Bernard, un afroamericano de 40 años, le declararon muerto a las 21.27 hora local (04.27 del viernes GMT) tras recibir una inyección letal en la cárcel de Terre Haute (Indiana), según notificó la Agencia Federal de Prisiones (BOP, en inglés).

La ejecución de Bernard recibió mucha atención mediática después de que la celebridad televisiva Kim Kardashian, quien ha destacado por su interés en el sistema criminal de justicia, abogase al presidente saliente, Donald Trump, por la conmutación de su condena. «Si bien Brandon participó en este crimen, su papel fue menor en comparación con el de los otros adolescentes involucrados, dos de los cuales han salido ya de la cárcel y están en casa», apuntó Kardashian en uno de múltiples tuits.