Johnson y Von Der Leyen le dan 72 horas más a las negociaciones «postbrexit»

juan francisco alonso LONDRES / E. LA VOZ

INTERNACIONAL

OLIVIER HOSLET | Efe

El primer ministro británico reivindica su soberanía marítima tras ceder en la Ley de Mercado Interior

10 dic 2020 . Actualizado a las 10:04 h.

Las conversaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) para definir su relación posbrexit parecen tener más vidas que un gato. Así ayer el primer ministro británico Boris Johnson y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, decidieron darle a sus negociadores 72 horas más para tratar de llegar a un acuerdo, antes de tirar definitivamente la toalla y comenzar los preparativos para un divorcio abrupto esta Nochevieja. 

El nuevo plazo, el enésimo, en este interminable proceso fue el único resultado de la cena-reunión que el premier y la dirigente comunitaria mantuvieron en la noche del miércoles en Bruselas (Bélgica) y la cual buscaba destrabar las negociaciones. 

«El primer ministro y von der Leyen tuvieron una discusión franca sobre los significativos obstáculos que persisten. Grandes diferencias se mantienen entre las dos partes y aún no está claro si se puedan superar. El primer ministro y von der Leyen acordaron que sus equipos continúen negociando durante los próximos días», afirmó Downing Street, en un comunicado difundido anoche, en el cual agregó: «El primer ministro no quiere dejar sin explorar ninguna ruta para llegar a un acuerdo»