Boris Johnson insiste en que en los términos actuales no puede cerrar el acuerdo con la UE

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

FACUNDO ARRIZABALAGA | Efe

El primer ministro británico cenará esta noche con Von der Leyen en Bruselas y se ha mostrado confiado en que aún hay tiempo para «un buen acuerdo» del «brexit»

09 dic 2020 . Actualizado a las 14:37 h.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha dejado claro horas antes de su encuentro con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que en los términos actuales en que está planteado el acuerdo para la relación futura de Reino Unido con el bloque él no puede aceptarlo, incidiendo en que aún está por encontrarse «un buen acuerdo».

Según ha explicado en la sesión de control al Gobierno en la Cámara de los Comunes, «nuestros amigos en la UE actualmente están insistiendo en que si aprueban una nueva ley en el futuro que nosotros en este país no cumplamos o no sigamos, entonces quieren el derecho automático de castigarnos y de adoptar represalias», informa Europa Press.

En segundo lugar, ha añadido, «están diciendo que Reino Unido debería ser el único país en el mundo que no tenga un control soberano sobre sus aguas de pesca». «No creo que esos sean términos que ningún primer ministro de este país debería aceptar», ha recalcado.